Paso 2: Configurar las opciones de flujo de Tableau Server

En este tema, se describen las distintas opciones de flujos que puede configurar para Tableau Server.

Opciones de publicación, programas y credenciales

Al activar Tableau Prep Conductor con la clave de producto de Administración de datos, Tableau Prep Conductor se habilitará para toda la instalación de Tableau Server. Puede modificar y personalizar la configuración para los sitios.

Siga estas instrucciones para configurar opciones relacionadas con los flujos para todos los sitios o para sitios individuales:

Siga estas instrucciones para iniciar sesión en las páginas de administración de Tableau Server:

Configure si el flujo de publicación y programas debe permitirse para un sitio:

  1. Permitir que los usuarios puedan publicar y programar flujos: esta opción está habilitada de forma predeterminada al habilitar Tableau Prep Conductor. Si tiene varios sitios, puede desactivar de forma selectiva Tableau Prep for Server para sitios individuales. Si deshabilita esta opción para un sitio que antes permitía los flujos, consulte la sección Implicación de deshabilitar Tableau Prep Conductor para obtener más información.

    En la página General, en Configuración, desplácese hasta la sección Tableau Prep Conductor y desactive la casilla Permitir a los usuarios programar y supervisar flujos.

  2. Insertar credenciales

    - Permitir que los publicadores incrusten credenciales en un libro de trabajo o una fuente de datos: esta opción permite a los publicadores adjuntar contraseñas a flujos publicados para autenticar automáticamente a los usuarios web.

    - Permitir que los publicadores programen ejecuciones de flujos y actualizaciones de extracciones de datos: esta opción solo está disponible si se habilita el parámetro anterior. Al habilitar esta opción, los publicadores verán opciones de programas en el cuadro de diálogo Publicar.

Implicación de deshabilitar Tableau Prep Conductor

Si deshabilita Tableau Prep Conductor después de usarlo durante un tiempo, no verá los flujos, programas ni tareas, ni tampoco otros aspectos relacionados con los flujos. En la tabla siguiente, se proporciona más información sobre lo que puede ver y no al deshabilitar Tableau Prep for Server completamente, o bien solo para sitios específicos:

  Prep no habilitado en el nivel de servidor Prep habilitado en el nivel de servidor, pero deshabilitado para un sitio Prep habilitado para el servidor y para el sitio
Mostrar flujos No No
Mostrar tareas/programas en la vista del servidor No
Mostrar tareas/programas en la vista del sitio No No
Mostrar configuración del sitio (solo para administradores de servidor) Sí (deshabilitado)
Mostrar estado de TSM Sí (Tableau Prep Conductor no se muestra)
Mostrar configuración de TSM Sí (deshabilitado)

Importante: las tareas programadas seguirán ejecutándose incluso después de deshabilitar Tableau Prep Conductor para el sitio, pero producirán errores.

Configurar notificaciones para errores de flujo

Puede configurar Tableau Server para enviar notificaciones por correo electrónico cuando se produzcan errores de ejecuciones de flujo. Las notificaciones se envían cuando se producen errores al ejecutar los flujos, ya sea mediante una tarea programada o mediante una ejecución manual con la opción de menú Ejecutar ahora. Primero, debe habilitar la configuración para todo el servidor y, a continuación, configurarla en el nivel de sitio.

Para habilitar la notificación por correo electrónico de todo el servidor

Puede usar la interfaz web de Tableau Services Manager (TSM) o la CLI de TSM, como se describe a continuación:

Utilizar la interfaz web de TSM
  1. Abra TSM en un navegador:

    https://<nombre-equipo-tsm>:8850.

  2. Haga clic en Notificaciones en la pestaña Configuración y seleccione Servidor de correo electrónico.

  3. Escriba la información del servidor de correo electrónico.

  4. Haga clic en la pestaña Eventos.

  5. En Actualizaciones de contenido, seleccione Enviar correos electrónicos para errores de actualizaciones de extracciones y errores de ejecuciones de flujo (si no está habilitado de forma predeterminada).

  6. Haga clic en Guardar cambios pendientes una vez especificada la información de configuración.

  7. Haga clic en Aplicar cambios y reiniciar.

Usar la CLI de TSM

Los valores de notificación se pueden establecer de forma individual con el comando tsm configuration set:

Windows: tsm configuration(Link opens in a new window).

Linux: tsm configuration.

Establecer los valores de notificación

Use el comando tsm configuration set con la sintaxis siguiente para

para habilitar las notificaciones de errores de flujo, ejecute el comando siguiente:

tsm configuration set -k backgrounder.notifications_enabled -v true

Nota: esto habilitará las notificaciones por correo electrónico, tanto para los errores de actualizaciones de extracciones como para los errores de flujo.

Después de completar los valores de configuración, debe ejecutar el comando siguiente:

tsm pending-changes apply

El comando “pending-changes apply” muestra un mensaje para informarle de que se reiniciará Tableau Server si el servidor está en ejecución. El mensaje aparece aunque el servidor esté detenido, pero en ese caso no se reiniciará. Puede descartar el mensaje con la opción “--ignore-prompt”, pero no se modificará el comportamiento de reinicio.

Para configurar la notificación por correo electrónico de un sitio:

En la página General, en Configuración, vaya a la opción Notificaciones de error en actualizaciones y ejecuciones de flujo y desactive la casilla de verificación Envíe un correo electrónico a los propietarios de fuentes de datos, flujos y libros de trabajo cuando las ejecuciones de flujos y las actualizaciones programadas den error para desactivar las notificaciones de ejecuciones de flujos y errores de actualizaciones.

 

Paso siguiente

Paso 3: Crear programas para tareas de flujo

¿Quién puede hacer esto?

Los administradores de Tableau Server pueden configurar opciones de nivel de sitio y de nivel de servidor. Los administradores de sitio de Tableau pueden configurar opciones de nivel de sitio.

¡Gracias por sus comentarios!