Habilitar y configurar Tableau Prep Conductor en Tableau Server

Tableau Prep Conductor es compatible únicamente con Tableau Server versión 2019.1 o posterior.

La licencia de Tableau Prep Conductor se concede mediante el complemento Administración de datos implementación a implementación, la cual está basada en usuarios o en núcleos. En cada implementación, se incluye una instalación de Tableau Server de producción con licencia e instalaciones de Tableau Server que no sean de producción con licencia y que complementen a la instalación de producción. Para obtener más información sobre la implementación, consulte la Documentación del EULA(Link opens in a new window).

Para obtener más información sobre cómo funciona la licencia de Tableau Prep Conductor, consulte Licencia de Tableau Prep Conductor para Tableau Server(Link opens in a new window).

Topología del servidor

Cuando se instala Tableau Server y se habilita Tableau Prep Conductor utilizando la clave de producto de Data Management, de forma predeterminada el programa de instalación habilita automáticamente Tableau Prep Conductor.

En las instalaciones distribuidas, de forma predeterminada se habilita una instancia de Tableau Prep Conductor en cualquier nodo que tenga instalado un procesador en segundo plano. En el siguiente ejemplo, Tableau Prep Conductor se habilita en los nodos 2 y 3, que cuentan con procesadores en segundo plano habilitados, pero no en los nodos 1, 4 y 5.

A continuación se ofrece una representación visual de este flujo de trabajo:

Siguiente paso:

Instalaciones nuevas de Tableau Server: Paso 1 (nueva instalación): instalar Tableau Server con Tableau Prep Conductor

Instalaciones existentes de Tableau Server: Paso 1 (instalación existente): habilitar Tableau Prep Conductor

¿Quién puede hacer esto?

Los administradores de servidor pueden instalar Tableau Server y habilitar Tableau Prep Conductor.

La configuración en el nivel de servidor pueden realizarla los administradores de Tableau Server, mientras que la configuración en el nivel de sitio pueden realizarla los administradores de Tableau Server y los de sitio.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!