Paso 5: Configuraciones opcionales del servidor

Las opciones descritas en este tema no son necesarias para habilitar la publicación de flujos y los flujos de programación en Tableau Server. Se pueden usar para personalizar el entorno según sus necesidades.

Establecer el tiempo de espera para flujos

Es posible establecer límites al tiempo durante el cual un flujo puede ejecutarse, de modo que las tareas posteriores no queden en suspenso por culpa de una tarea parada. Las dos siguientes opciones de comando tsm determinan durante cuánto tiempo puede ejecutarse una tarea de flujo en segundo plano antes de cancelarse. Estos dos comandos determinan el valor de tiempo de espera total para las tareas de flujo.

Utilice los siguientes comandos tsm para cambiar los tiempos de espera predeterminados:

backgrounder.extra_timeout_in_seconds

(Valor predeterminado: 1800 segundos o 30 minutos)

backgrounder.default_timeout.run_flow

(Valor predeterminado: 14400 segundos o 4 horas)

Configurar el umbral para tareas de flujo suspendidas

De forma predeterminada, una tarea de flujo se suspende después de 5 fallos consecutivos. Para cambiar el número umbral de fallos que pueden producirse en tareas de flujo antes de la suspensión, utilice el siguiente comando tsm configuration set:

tsm configuration set -k backgrounder.flow_failure_threshold_for_run_prevention -v <number>

El comando establece el número de tareas de flujo que deben fallar consecutivamente para que se suspendan las tareas. Este ajuste afecta a todo el servidor.

¿Quién puede hacer esto?

Los administradores de Tableau Server pueden realizar cambios en la configuración de los servidores.

¡Gracias por sus comentarios!