Configuración de seguridad de la aplicación Tableau Mobile

A partir de diciembre de 2022, puede ajustar las directivas de seguridad de Tableau Cloud para la aplicación Tableau Mobile. Estas directivas ayudan a mantener sus datos seguros al verificar si los dispositivos móviles están en peligro y al limitar ciertas interacciones con la aplicación Tableau Mobile.

Las directivas se aplican solo a la versión estándar de Tableau Mobile, no a las versiones MAM de la aplicación. Si ha implementado una aplicación MAM, use el específico de Tableau Mobile, además de la configuración de su sistema MAM, para proteger la aplicación.

Configuraciones de seguridad

Configure los ajustes de seguridad para Tableau Mobile en la página de configuración del sitio para Tableau Cloud o mediante la API de REST. Para obtener más información sobre la API de REST, consulte Referencia de la configuración móvil(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de la API de REST de Tableau.

Para acceder a la página de configuración del sitio:

  1. Inicie sesión en su sitio de Tableau Cloud como administrador.
  2. En el panel de navegación, seleccione Configuración.
  3. Seleccione la pestaña Móvil.

A partir de diciembre de 2022, la configuración de relacionada con la seguridad de los dispositivos móviles estará disponible.

Estos ajustes incluyen la detección de las siguientes condiciones:

  • Detección de Jailbreak

    Esta configuración está habilitada de forma predeterminada en el nivel Crítico y detecta si la aplicación se está ejecutando en un dispositivo con jailbreak o rooteado.

  • Detección de malware (solo dispositivos Android)

    Esta configuración está habilitada de manera predeterminada en el nivel Crítico y detecta si el dispositivo tiene malware.

  • Máximo de días sin conexión sin una actualización de directiva

    Esta configuración está habilitada de forma predeterminada en nivel Crítico con un máximo predeterminado de 14 días. Determina si la aplicación se puede usar en un dispositivo que ha estado sin conexión (y, por lo tanto, sin una actualización de directiva) más tiempo que el máximo configurado.

  • Evitar la depuración

    Esta configuración está activada de forma predeterminada y no se puede desactivar. Detecta si el dispositivo tiene un depurador conectado.

  • Uso compartido de pantalla y capturas de pantalla (solo dispositivos Android)

    Esta configuración está habilitada de forma predeterminada y determina si un usuario de la aplicación Tableau Mobile puede compartir capturas de pantalla o compartir la pantalla con la aplicación.

Puede cambiar el nivel de gravedad para la configuración de Detección de Jailbreak y Detección de Malware:

  • Advertencia: Aplique la directiva y, si falla, se muestra un mensaje de bloqueo descartable.
  • Error: Aplique la directiva y, si falla, se muestra un mensaje de bloqueo hasta que se resuelva el problema.
  • Crítico: Aplique la directiva y, si falla, se muestra un mensaje de bloqueo y la aplicación decide cómo manejar el cierre de sesión/borrar sesión a través de los proveedores. Este es el valor predeterminado.
¡Gracias por sus comentarios!