Gestionar credenciales guardadas para conexiones de datos

Las credenciales guardadas le permiten conectarse a una fuente de datos sin que se le soliciten las credenciales. Las credenciales guardadas para su conexión pueden ser tokens de acceso OAuth, u otras credenciales, como nombre de usuario y contraseña.

En Tableau Online, puede administrar las credenciales guardadas en la página Configuración de cuenta.

Nota: Si no ve la sección Credenciales guardadas, consulte con el administrador del sitio sobre la posibilidad de guardar credenciales.

Eliminar credenciales guardadas

Para eliminar el acceso de Tableau a los datos, elimine las credenciales guardadas asociadas de su cuenta.

Una vez que elimine las credenciales, tendrá que iniciar sesión en los datos la próxima vez que acceda a ellos. De este modo se creará una credencial guardada nueva.

El administrador puede optar por que todos los usuarios utilicen las mismas credenciales compartidas para conectarse a una fuente de datos. En este caso, la credencial guardada se asocia a la conexión de datos para todos los usuarios, y no aparece en Credenciales guardadas en su página Configuración de cuenta.

Nota: Si es usuario de Tableau Server y no puede eliminar unas credenciales guardadas, pregunte al administrador del sistema si ha desactivado la opción Permitir a los usuarios guardar los tokens de acceso a la fuente de datos en la configuración del servidor.

Probar conexiones usando credenciales guardadas

Si el conector admite la funcionalidad de prueba, puede probar la conexión empleando las credenciales guardadas.

  1. Cuando inicie sesión en Tableau Server o Tableau Online, muestre la página Configuración de cuenta.

  2. En la sección Credenciales guardadas, haga clic en el enlace Probar, situado junto a la conexión almacenada que desea probar.

Esta prueba confirma que Tableau Online o Tableau Server pueden acceder a su cuenta empleando esta credencial guardada correspondiente. Si la prueba es correcta pero no puede acceder a sus datos mediante esta conexión administrada, asegúrese de que las credenciales que ha proporcionado para esta conexión tienen acceso a los datos.

Por ejemplo, si creó por error la conexión usando su cuenta personal de Gmail, pero usa una cuenta diferente para acceder a una base de datos de Google Analytics, necesitará eliminar las credenciales guardadas e iniciar sesión en los datos usando la cuenta de Gmail adecuada.

Actualizar credenciales guardadas

Para ayudar a garantizar el acceso ininterrumpido a los datos desde el contenido existente de Tableau después de que se haya configurado un cliente OAuth personalizado para su sitio, le recomendamos que actualice sus credenciales guardadas. Para actualizar las credenciales guardadas, puede eliminar las credenciales guardadas anteriormente para un conector en particular y luego agregarlo nuevamente.

Cuando vuelva a agregar las credenciales guardadas, tanto el contenido de Tableau nuevo como el existente accederán a los datos mediante el cliente OAuth personalizado configurado por el administrador del servidor. Para obtener más información sobre los clientes OAuth personalizados, consulte Conexiones OAuth.

  1. Inicie sesión en Tableau Server y vaya a la página Configuración de mi cuenta.

  2. En Credenciales guardadas para fuentes de datos, haga lo siguiente:

    1. Haga clic en Eliminar junto a las credenciales guardadas para un conector.

    2. Junto al mismo conector, haga clic en Agregar y siga las instrucciones para 1) conectarse al cliente OAuth personalizado notificado por el administrador de su sitio y 2) guardar las últimas credenciales.

Borrar todas las credenciales guardadas

Al seleccionar Borrar todas las credenciales guardadas, se eliminarán los siguientes elementos de su cuenta de usuario:

  • Todas las credenciales guardadas para conexiones que se almacenan en su cuenta.

    Precaución: Si alguna de estas credenciales guardadas están almacenadas con libros de trabajo publicados o fuentes de datos, al eliminarlas también se elimina el acceso a la fuente de datos desde estas ubicaciones. En efecto, esto es como "cambiar las cerraduras" en cualquier sitio donde se hayan usado las credenciales guardadas afectadas.

  • Las contraseñas que ha utilizado para acceder a extractos de datos publicados o libros de trabajo que se conectan a estos.

¡Gracias por sus comentarios!