Actualización de la extracción a formato .hyper

En la versión 2018 de Tableau, presentamos el formato .hyper para extracciones de Tableau para reemplazar el antiguo formato .tde. El formato .hyper ha sido el formato estándar utilizado por Tableau para crear extracciones desde 2018, y la gran mayoría de las extracciones ahora son archivos .hyper A partir de principios de 2023, Tableau dejará de admitir el formato .tde en Tableau Cloud y Tableau Public. Para obtener más información, consulte esta publicación de la Comunidad de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

Fin de compatibilidad para archivos de extracción TDE

A partir de 2023, el formato .tde de las extracciones de Tableau quedará en desuso. Este formato fue reemplazado por el formato .hyper en 2018, pero siguió siendo válido para archivos cargados hasta marzo de 2023.

  • Este cambio tiene lugar para Tableau Cloud y Tableau Public a partir de marzo de 2023.
  • A partir de la versión 2023.1.0 de Tableau Server, la carga de formatos .tde dejará de estar disponible de forma predeterminada.

Es inusual que existan archivos .tde porque estos fueron reemplazados por formatos .hyper en 2018 y varias acciones comunes en los archivos los convierte de forma automática y permanente al formato compatible .hyper. Para obtener más información, consulte los detalles siguientes.

Tareas que provocan la actualización de una extracción

Una extracción se puede actualizar de .tde a .hyper de tres formas: 1) durante una actualización de extracción (completa o incremental); 2) al anexar datos a una extracción; y 3) cuando una extracción se actualiza manualmente usando Tableau Desktop 2022.4. Después de actualizarse una extracción, el original en formato .tde se elimina automáticamente de Tableau Cloud si no se cita en otros libros de trabajo.

Las tareas siguientes actualizan la extracción de .tde a .hyper en Tableau Cloud:

  • Actualización de extracciones manual

  • Una actualización de extracciones incremental con Tableau Bridge

    Nota: Las actualizaciones completas de una extracción .tde efectuadas con Tableau Bridge 10.4 y versiones anteriores no actualizan la extracción.

  • Una actualización de extracciones completa o incremental programada

  • Una actualización de extracciones incremental programada con Tableau Bridge

    Nota: Las actualizaciones completas de una extracción .tde efectuadas con Tableau Bridge 10.4 y versiones anteriores no actualizan la extracción.

  • Tareas de actualización automatizadas que se realizan mediante la utilidad de línea de comandos de la extracción

  • Anexado de datos automatizado en una extracción utilizando tabcmd

  • Anexado automático de datos en una extracción utilizando la Utilidad de línea de comandos de extracción

¡Gracias por sus comentarios!