Los administradores de Tableau Online pueden permitir que determinados técnicos de soporte de Tableau autorizados puedan acceder a su sitio de Tableau Online para intentar resolver un problema de un cliente. De forma predeterminada, esta función está deshabilitada para todos los sitios. Habilite la funcionalidad para permitir el acceso de soporte.

  1. En un navegador web, inicie sesión en Tableau Online como administrador de sitio y acceda al sitio donde quiere habilitar el acceso al soporte.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Configuración.
  3. En Acceso al servicio de asistencia de Tableau, seleccione Dejar que el servicio de asistencia de Tableau acceda a su sitio.
  4. Haga clic en Guardar.

Si está habilitado, a los técnicos de soporte de Tableau se les asigna el rol Usuario de soporte y se les concede acceso de nivel de administrador al sitio y al contenido. Los técnicos de soporte de Tableau utilizan este acceso para recopilar información a fin de diagnosticar y reproducir errores. Los técnicos de soporte de Tableau no efectúan cambios en el sitio, a menos que les dé autorización para ello.

Solo se puede asignar el rol Usuario de soporte a los técnicos de soporte de Tableau. No puede asignar este rol a los usuarios del sitio nuevos ni existentes. Los usuarios que tienen asignado el rol Usuario de soporte no se contabilizan en el límite de usuarios del sitio. Para ver los usuarios que tienen el rol Usuario de soporte en el sitio, haga clic en la pestaña Usuarios.

Deshabilitar el acceso de soporte

Si deshabilita el acceso de soporte, se cerrará automáticamente la sesión de todos los usuarios que tengan el rol Usuario de soporte y que tengan la sesión iniciada en el sitio. Si no deshabilita el acceso de soporte, los usuarios con el rol Usuario de soporte se eliminarán automáticamente después de 16 días. Cualquier contenido propiedad del usuario de soporte se reasignará al administrador del sitio.

¡Gracias por sus comentarios!