Recursos para desarrolladores

En el Portal para desarrolladores(El enlace se abre en una ventana nueva) de la comunidad de Tableau encontrará todo lo relacionado con la ampliación y automatización de Tableau. Desde aquí puede acceder a lo siguiente:

  • JavaScript API: integre las vistas de Tableau en sus propias aplicaciones web.

  • REST API: administre el aprovisionamiento, los permisos y la publicación en Tableau Server o Tableau Online a través de HTTP. La REST API permite acceder fácilmente a funciones de fuentes de datos, proyectos, libros de trabajo, usuarios de sitio y sitios. Este acceso lo puede usar para crear aplicaciones personalizadas o para preparar secuencias de comandos de interacciones con recursos de servidor.

  • SDK de Tableau: use C, C++, Java o Python para crear extractos a partir de cualquier dato y luego publicarlos.

  • API de metadatos de Tableau: Gracias a GraphQL, puede descubrir y consultar el contenido de Tableau y los recursos y metadatos externos relacionados. Para obtener más información, consulte API de metadatos de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Conector de datos web: cree una conexión de Tableau en JavaScript a casi cualquier dato que sea accesible a través de HTTP. Pueden ser servicios web internos, datos JSON, datos XML, REST API y muchas otras fuentes.

  • Conector ODBC: cree una conexión usando ODBC (conectividad abierta de bases de datos), que es un protocolo de acceso a datos compatible con una gran variedad de fuentes de datos. En Tableau Desktop, puede conectarse a cualquier fuente compatible con ODBC usando el conector ODBC integrado.

Además de estos recursos, puede consultar ejemplos y toda la información relacionada, así como colaborar con la comunidad de desarrolladores de Tableau.

Notas para los usuarios de Tableau Online

Ir al Portal para desarrolladores(El enlace se abre en una ventana nueva)

¡Gracias por sus comentarios!