Configurar CORS en Salesforce.com para la integración de Einstein Discovery en Tableau Online

En la versión 2021.1.0 se agregó la capacidad de integrar predicciones de Einstein Discovery en dashboards de Tableau. Puede hacerlo mediante extensiones de dashboard de Einstein Discovery. Un requisito previo para ello es configurar el intercambio de recursos de origen cruzado (CORS) en la organización de Salesforce que aloja Tableau CRM e incluye el modelo y las predicciones que se van a utilizar.

Este procedimiento explica cómo un administrador de una organización de Salesforce.com haría esta configuración. Puede encontrar más información sobre CORS en la documentación de Salesforce, Configurar el intercambio de recursos de origen cruzado (CORS)(El enlace se abre en una ventana nueva).

Configure CORS para Einstein Discovery.

Nota: Este procedimiento documenta el proceso en Salesforce Lightning. Si está utilizando la interfaz tradicional, la navegación puede ser diferente, pero la configuración es la misma.

  1. Inicie sesión en su cuenta de desarrollador de Salesforce.com, haga clic en su nombre de usuario en la parte superior derecha y seleccione Configurar.

  2. En la columna de navegación izquierda, busque "cors" y seleccione CORS.

  3. En CORS, en la sección Lista de orígenes permitidos, haga clic en Nuevo.

  4. En Edición de la lista de orígenes permitidos de CORS, escriba la dirección URL de Tableau Online, que comience por "https://".

    Para obtener más información sobre el patrón de URL, consulte la documentación para desarrolladores de Salesforce: https://developer.salesforce.com/docs/atlas.en-us.chatterapi.meta/chatterapi/extend_code_cors.htm(El enlace se abre en una ventana nueva)

  5. Haga clic en Guardar.

¡Gracias por sus comentarios!