Compatibilidad de versiones con Tableau Online

Tableau Online es una solución segura basada en la nube para compartir, distribuir y colaborar con contenido creado en Tableau. Los servidores de Tableau Online suelen actualizarse cuando se lanza una nueva versión principal de Tableau. Cuando eso sucede, tiene que pensarse cómo mantener la compatibilidad con el entorno existente, que puede contener instalaciones de Tableau Desktop, Tableau Bridge y scripts o procesos que usen las utilidades de línea de comando de Tableau, como tabcmd y la utilidad de extracción de datos de Tableau.

Para obtener información sobre los componentes de una actualización principal, consulte Actualizar Tableau Desktop y Tableau Prep Builder.

Cuándo actualizar Tableau Desktop y Tableau Bridge para que funcionen con Tableau Online

Una vez actualizado Tableau Online a una nueva versión principal, puede seguir publicando fuentes de datos y libros de trabajo de versiones anteriores de Tableau Desktop, aunque deberá actualizar la versión principal más reciente de Tableau Desktop para hacer lo siguiente:

  • Descargar y abrir un libro de trabajo publicado que se ha editado y guardado en el entorno de edición web de Tableau Online.

  • Crear una copia local de una fuente de datos.

  • Si la autenticación multifactor (MFA) está habilitada con la autenticación de Tableau, los clientes de Bridge deben ejecutar Tableau Bridge versión 2021.1 y posteriores. Para obtener más información sobre Tableau con MFA, consulte Acerca de la autenticación multifactor y Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

Si intenta utilizar este tipo de libro de trabajo o de fuente de datos en una versión de Tableau Desktop anterior a la versión de los servidores de Tableau Online, recibirá el siguiente error:

This file was created by a newer version of Tableau. Please upgrade Tableau Desktop to the version (or greater) that the file was saved in.

El cliente más reciente de Tableau Bridge se instala al instalar una nueva versión principal de Tableau Desktop. Arranca automáticamente y reanuda cualquier actualización de extracto que haya configurado con las versiones anteriores.

¿Cuándo debo actualizar tabcmd en la administración de sitios?

Si utiliza tabcmd para administrar el sitio de Tableau Online (por ejemplo, para automatizar las tareas de carga de libros de trabajo, gestión de usuarios, etc.), deberá disponer de la última versión de tabcmd para poder ejecutar estas tareas. Si utiliza una versión obsoleta de tabcmd, se producirán errores y resultados imprevisibles.

Para obtener más información y ver cuál es la versión actual de tabcmd compatible, consulte Instalar tabcmd(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Online.

Utilizar la utilidad de extracción de datos de Tableau para actualizar fuentes de datos

La utilidad de línea de comandos de extracción de datos de Tableau se instala automáticamente con Tableau Desktop. Si utiliza esta herramienta para enviar datos a una fuente de datos publicada en Tableau Online, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Deberá utilizar el ID del sitio en lugar del nombre de sitio.

    El ID del sitio forma parte de la dirección URL de Tableau Online. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo, el ID del sitio es WidgetWorks:

    https://online.tableau.com/t/WidgetWorks/view/projects

    Para obtener más información sobre la opción -t, consulte Automatizar tareas de actualización de extractos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Online.

  • Una vez que haya publicado una fuente de datos en Tableau Online, debe actualizar los datos en ella con la utilidad de extracción de datos suministrada con la versión de Tableau Desktop que coincida con la versión de Tableau Online.

¡Gracias por sus comentarios!