Configurar SSL

Opcionalmente, puede configurar el cifrado Secure Socket Layer (SSL) para conectar Tableau Desktop y Prep Builder a un servidor que use SSL. Deberá asegurarse de que esté instalado el certificado raíz necesario en el equipo en el que se instalen Tableau Desktop y Tableau Prep.

Póngase en contacto con su departamento de TI o con el administrador de sistema para seguir estos pasos.

Para obtener información sobre cómo configurar Tableau Server para usar el cifrado SSL, consulte Configurar SSL externo(El enlace se abre en una ventana nueva).

Configurar SSL para Tableau Desktop y Tableau Prep Builder

Windows

  1. Copie el archivo de certificado (.crt) en el equipo donde se ejecute Tableau Desktop o Tableau Prep Builder.

  2. Haga doble clic en el archivo de certificado, seleccione Instalar certificado y, a continuación, haga clic en Siguiente.

  3. Seleccione Colocar todos los certificados en el siguiente almacén.

    Seleccione Entidades de certificación raíz de confianza y, a continuación, haga clic en Aceptar > Siguiente > Finalizar.

  4. Compruebe que el archivo de cadena de certificados SSL esté configurado en Tableau Server.

  5. Espere hasta que se complete la importación del certificado y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  6. Asegúrese de que no haya certificados duplicados para la entidad de certificación de Tableau Server en el almacén de certificados de Windows.

    1. En el menú Inicio, escriba certmgr y abra Administrar certificados de equipo.

    2. Vaya a Entidades de certificación raíz de confianza > Certificados.

    3. Si hay certificados duplicados de Tableau Server, ábralos de uno en uno y compruebe el número de serie en la pestaña Detalles.

    4. Elimine todos los certificados de Tableau Server que tengan números de serie que no coincidan con el certificado correcto de Tableau Server.

    5. Siga los pasos 3 y 4 para todos los certificados duplicados de Tableau Server en Entidades de certificación intermedias > Certificados.

Mac

  1. Compruebe que el archivo de cadena de certificados SSL esté configurado en Tableau Server.

  2. Añada el certificado raíz al almacén de claves de su equipo para asegurarse de que este confíe en la entidad de certificación. Para obtener más información, consulte Agregar certificados a una cadena de claves mediante Keychain Access en Mac(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio de asistencia técnica de Apple.

    Exención de responsabilidades: aunque hacemos todo lo posible para garantizar que estos enlaces a sitios web externos sean precisos, actuales y relevantes, Tableau no puede asumir ninguna responsabilidad con respecto a la precisión o la actualización de las páginas mantenidas por proveedores externos. Póngase en contacto con el sitio externo para obtener respuestas a preguntas relacionadas con su contenido.

¡Gracias por sus comentarios!