Procesos de soporte de Tableau

La comunidad tiene a su disposición los recursos de ayuda de autoservicio y las iniciativas de educación publicadas en la intranet de capacitación que proporcionó de manera proactiva. Sin embargo, debe ofrecer una alternativa para que la comunidad pueda solicitar soporte adicional si no puede responder sus preguntas o resolver sus problemas con los dos métodos mencionados previamente. Si un usuario no puede encontrar la ayuda que necesita, es posible que se sienta frustrado con la situación y no continúe usando Tableau. Esto tendrá un impacto negativo en los objetivos de adopción.

Al igual que para las demás plataformas empresariales, debe definir el proceso para escalar el soporte de Tableau. Considere los siguientes niveles de soporte disponibles y qué equipos serán responsables de la resolución. Los clientes fueron capaces de establecer con éxito un sistema de soporte impulsado por la comunidad mediante contenido creado por los campeones. Los problemas relacionados con el sistema, como el acceso al servidor o la base de datos, se remiten a los equipos de análisis o TI. Registre y clasifique estas solicitudes a fin de analizar los datos de soporte e identificar oportunidades para incluir contenido nuevo en la intranet de habilitación, desarrollar temas para los grupos de usuarios y satisfacer las necesidades de educación. Ejemplo de un proceso para escalar el soporte interno

  • Campeón del equipo o el departamento
  • Chat o comunicación basada en el canal
  • Horas hábiles de Data Doctor
  • Ticket de soporte para el análisis

Además, Tableau proporciona los siguientes recursos de autoservicio que puede utilizar:

  • La base de conocimientos incluye instrucciones paso a paso para resolver problemas.
  • En los foros de la comunidad de Tableau, otros usuarios de todo el mundo pueden responder sus preguntas.
  • En el centro de soporte se proporcionan alertas, controladores, notas de la versión, problemas conocidos y preguntas frecuentes.
  • En Tableau Trust puede obtener información sobre el estado de Tableau Online y Tableau Public.
  • En el soporte en Twitter podrá encontrar actualizaciones de los problemas de soporte técnico populares, artículos relevantes de la Base de conocimientos y más.

Debe ofrecer soporte a la comunidad de usuarios a través de diferentes medios, fomentar la colaboración y eliminar los obstáculos para usar los datos y el análisis de manera eficaz. En este documento, se describen las técnicas para desarrollar campeones de Tableau, conectar a los usuarios mediante la orientación entre colegas y definir el proceso para escalar el soporte.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!