Prueba de carga
Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).
Nota: Este tema solo es aplicable a Tableau Server.
Las pruebas de carga le permitirán comprender la capacidad de Tableau Server en relación con el entorno, los datos, la carga de trabajo y el perfil de uso específicos. Los datos, la carga de trabajo y el uso cambiarán a medida que se crea nuevo contenido, se incorporan nuevos usuarios y aumenta el uso del análisis. Por lo tanto, deberá realizar pruebas de carga entre dos y cuatro veces cada año junto con las actualizaciones y las expansiones horizontales o verticales del software.
TabJolt, creada por Tableau, es una utilidad de prueba de carga y rendimiento de “apuntar y ejecutar” diseñada específicamente para Tableau Server. Esta le permite comprender cómo se adapta Tableau Server con el aumento de las cargas de trabajo para que pueda tomar decisiones fundamentadas sobre las necesidades de capacidad. TabJolt automatiza las cargas especificadas por el usuario para cualquier duración y, al mismo tiempo, elimina la necesidad de desarrollar scripts y mantenerlos. Con frecuencia esto es un requisito en otras soluciones de pruebas de carga. Cuando aumentan las cargas de los usuarios, Tableau Server se adapta de manera prácticamente lineal a la carga al agregar más nodos al clúster para Windows y Linux.
A continuación, se detallan las prácticas recomendadas para las pruebas:
- Las pruebas de carga se deben llevar a cabo con TabJolt en un entorno de prueba idéntico con contenido restaurado del entorno de producción. Esto no es solo desde una perspectiva de topología de hardware y Tableau Server, sino también en términos de volumen de datos.
- Seleccione contenido representativo de los libros de trabajo que más se visualizan. Con frecuencia, los problemas de escalabilidad y rendimiento ocurren porque los libros de trabajo se crean sin considerar las prácticas recomendadas. Si en una prueba con un solo usuario, sus libros de trabajo muestran un tiempo de respuesta muy lento, debería optimizar los libros de trabajo antes de realizar pruebas de carga.
- Durante las pruebas, incremente la carga de trabajo a un 75 % a 85 % de uso de CPU y una tasa de error menor que un 2 %.
- Comience con la configuración de proceso predeterminada establecida por el instalador adaptable a la arquitectura de Tableau Server. Luego, realice la adaptación vertical u horizontal según sea necesario cuando se alcance y mantenga el umbral.
- En la mayoría de los casos, aumentar el recuento de procesos por encima de los valores predeterminados no mejora el rendimiento, a menos que haya suficientes recursos de hardware disponibles.
- Siempre es bueno conocer el punto límite del servidor, es decir, cuántos usuarios y solicitudes junto con el volumen de datos puede tolerar.
Desarrollar un plan para las pruebas
- Seleccionar libros de trabajo representativos.
- Definir un modelo del uso esperado.
- Considerar los picos de uso.
- Ejecutarlo al menos 10 minutos.
- Incluir el tiempo de reacción.
- Detener las demás tareas en el servidor.